Año escolar en Irlanda “Y un día comencé a hablar bien en inglés sin darme cuenta”

Silvia, de 15 años, ha regresado a España desde Irlanda hace unas semanas, donde ha cursado 4º de la ESO en un colegio irlandés dentro del programa de Año escolar académico de la organización española de idiomas en el extranjero, Europa Plus.

Año escolar Irlanda EPlus2

En su año en Irlanda, Silvia tuvo oportunidad de hacer amigos irlandeses y también de otros países.

Año escolar Irlanda EPlus3

Ha sido el mejor año de mi vida”, cuenta Silvia.

 “Ha sido el mejor año de mi vida”, cuenta Silvia. Un año en el que tuvo que acostumbrarse a un país muy diferente, a dar todas las clases en inglés y a la vida de internado, lo que cree que la ha hecho más madura. La clave del año ha sido el inglés, que ha aprendido de modo definitivo. “Cuando llegué tenía un nivel bajo y, al cabo de las semanas, un día algo hizo clic y comencé a hablar y a entender perfectamente en inglés sin darme cuenta”. (Ver OFERTAS año escolar académico en el extranjero) Ahora su meta es examinarse del Cambridge Advanced Certificate, que cree que sacará sin problemas después de haber estado 9 meses hablando inglés en clase y con los amigos irlandeses e internacionales que ha hecho. La inmersión en el inglés es casi completa en un año como escolar como este.

Año escolar en Irlanda.

Además del programa académico había excursiones y actividades al aire libre.

Cuarto de la ESO en Irlanda es el Transition Year, un año en el que además de las asignaturas típicas (ciencias, inglés, matemáticas, sociales, etc.), los estudiantes pueden disfrutar de actividades más creativas, como hacer una película. Y también hacen prácticas en empresas o escuelas para tener un contacto con el mundo del trabajo.

A su vuelta a Madrid, Silvia y su familia no han tenido que ocuparse de la convalidación y los papeleos ya que Europa Plus se ocupa de ello. Y ahora a empezar de nuevo en España con todo el bagaje que ha supuesto este año en otro país en el que el inglés y los nuevos amigos han sido los protagonistas.

En Europa Plus organizamos el año académico escolar de tu hijo con todas las garantías. Nuestros colegios son los mejores de Irlanda y aseguran la inmersión en el inglés. Además, llevamos a cabo todos los trámites de la convalidación con el Ministerio de Educación de España y hacemos seguimiento diario de la evolución de nuestros estudiantes en Irlanda.

También organizamos el año, trimestre o semestre escolar en Inglaterra y Alemania.

Otros testimonios de año escolar en Irlanda:
Enrique: Año escolar en Irlanda: “Ha sido una experiencia irrepetible, he aprendido inglés y he vivido otra cultura”
Isabel: “El mejor año de mi vida”. Isabel cuenta su experiencia en su año escolar en Irlanda