Año escolar en Irlanda: “Ha sido una experiencia irrepetible, he aprendido inglés y he vivido otra cultura”

La práctica el rugby en el colegio es una de las cosas que más ha disfrutado Enrique en su año escolar en Irlanda.

La cultura del deporte en los colegios en Irlanda es muy importante. La práctica de este deporte en el colegio es una de las cosas que más ha disfrutado Enrique en su año escolar en Irlanda. http://www.leinsterrugby.ie/

Enrique ha cursado 2º de la ESO en Irlanda y aquí nos cuenta cómo ha sido un año en el que ha aprendido inglés y ha tenido experiencias “inolvidables”, como la inmersión en un sistema de enseñanza muy valorado e innovador -Irlanda tiene una excelente calificación en el informe PISA-, el aprendizaje del inglés de modo definitivo y el conocimiento de otra cultura. Además ha vivido algo para él muy importante: la práctica en su colegio de deportes diferentes a los que se practican en España, especialmente el rugby, el deporte nacional de Irlanda: “Mi experiencia en Irlanda ha sido inolvidable, para recordar toda la vida. he tenido momentos tensos y divertidos. He hecho segundo de la ESO, no sé en España pero en Irlanda no ha resultado difícil.

Año escolar en Irlanda, ¡infórmate!

La gente era toda súper maja, y aun estando en internado, que a algunos estudiantes les da más miedo, me lo he pasado genial. He tenido la suerte de vivir la cultura irlandesa y jugar a deportes que aquí, en España, no se juegan como puede ser el rugby, el harley o el gaelic football. Los profesores han mostrado un carácter muy bueno, ya que la mayoría nunca habían tenido a un extranjero en sus clases. Te ayudaban en todo momento y con todo lo que necesitaba, aparte de que cogían confianza muy rápido. Al principio se hacia un poco duro el estar ahí, pero al poco tiempo, en cuanto coges confianza te das cuenta de que te lo vas a pasar genial.

Las clases son mucho mas entretenidas y fáciles, ya que no son solamente sentarse y escuchar, si no que también sales fuera, vas al laboratorio a hacer experimentos y gracias a eso las explicaciones las entiendes mucho mejor y las clases se te hacen mas entretenidas.

Los “estudios” (deberes) eran un poco aburridos ya que era estar todos los días sentado dos horas en una sala. Los exámenes eran todos al final, justo antes de Navidades o antes de verano, y eso significaba tener unos meses en los que solo había que llevar las clases al día.

Pero se aprendía gracias a la forma de dar clase. Las asignaturas eran bastante mas fáciles porque no era tanta teoría y los profesores hacían juegos y cosas un poco más entretenidas.

Allí yo jugaba al rugby, un deporte muy divertido que aquí en España no se juega tanto, ya que en Irlanda juega todo el mundo, ¡y a todas horas!. Es su deporte nacional. Unas de mis múltiples experiencias ha sido ir a ver una competición de rugby de nuestro colegio, llamada Senior Leinster Cup. Juegan una serie de colegios en una competición para ver quién es el mejor. En ella todo nuestro colegio animaba, cantaba, gritaba… Fue una experiencia que aquí no creo que tenga.

Otra experiencia fue ir a ver un partido de rugby profesional, Leinster vs Monster. Fue un día genial, salimos del colegio a eso de las 14:00 y regresamos justo después de que terminara, a eso de las 22:00. Llegamos cansados, pero fue un día genial que no quiero borrar de mi mente.

Otra experiencia para recordar ha sido ir a una carrera de caballos, en la que pudimos ver y disfrutar de un día precioso. A la gente allí le gusta mucho apostar en este tipos de cosas, algunos ganaban otros perdían, pero todos se lo pasaron genial.

Ha sido una experiencia irrepetible en la que he aprendido otro idioma, he vivido en otra cultura, he hecho nuevos amigos y he disfrutado con todo.”

En Europa Plus organizamos el año académico escolar de tu hijo con todas las garantías. Nuestros colegios son los mejores de Irlanda y aseguran la inmersión en el inglés. Además, llevamos a cabo todos los trámites de la convalidación con el Ministerio de Educación de España y hacemos seguimiento diario de la evolución de nuestros estudiantes en Irlanda.

También organizamos el año, trimestre o semestre escolar en Inglaterra y Alemania.

Otros testimonios de año escolar en Irlanda:
Silvia: Año escolar en Irlanda “Y un día comencé a hablar bien en inglés sin darme cuenta”
Isabel: “El mejor año de mi vida”. Isabel cuenta su experiencia en su año escolar en Irlanda