3º de la ESO en Irlanda, una gran experiencia para Manuel

Manuel nos relata su experiencia cursando 3º de la ESO en Irlanda.

Manuel, con un compañero, preprarado para el rugby

Manuel, con un compañero, preparado para el rugby

Manuel con su equipo del colegio en Irlanda donde cursó 3º de la ESO

Manuel con su equipo del colegio en Irlanda donde cursó 3º de la ESO

El deporte es muy importante en los colegios irlandeses.

El deporte es muy importante en los colegios irlandeses.

“Ha sido un año buenísimo, hablo y entiendo inglés, he practicado mucho deporte, sobre todo rugby, y he hecho muy buenos amigos”, cuenta Manuel de su experiencia tras cursar 3º de la ESO en Irlanda. En este año escolar, hospedado con una familia en una pequeña localidad en el centro del país, Manuel tuvo la oportunidad de ser uno más de la clase junto a sus compañeros irlandeses. (Descubre aquí cómo cursar un año escolar en Irlanda con garantías).

El secreto principal de esta magnífica integración, que le llevó aprender muy bien inglés, fue sentirse muy bien acogido por la familia y participar de manera muy activa en los equipos deportivos de su colegio. Así, entrenaba todos los días después de clase y jugó campeonatos escolares de rugby y fútbol gaélico, lo que le hizo disfrutar mucho de su experiencia lejos de casa. En su clase no había ningún otro estudiante español, así que vivió una verdadera inmersión en el mundo irlandés, tanto en el colegio como con su familia irlandesa.

“Los últimos meses ya no tenía que pensar para hablar en inglés, me salía todo de corrido. Lo mismo para escribir”, cuenta Manuel, que a su llegada a Madrid ha aprobado el examen CAE (Cambridge Certificate Advanced English).

En 3º de la ESO en Irlanda hacen mucho hincapié en el inglés, ya que los propios irlandeses tienen que presentarse a un examen obligatorio de gramática y sintaxis, lo que le sirvió mucho a Manuel para aprender inglés de manera definitiva.

La familia en la que vivía fue clave también para su experiencia. “Me trataban como a un hijo más, me llevaban a sus celebraciones, a las comuniones, fue de lo mejor del año”.

“Me he sentido muy bien, Al principio echaba un poco de menos España pero luego me ha costado volver a España. Voy a volver de vacaciones a ver a mis amigos”.

Al llegar a Madrid de vuelta, la agencia se ocupó de todos los papeleos para gestionar la convalidación. 

Otros testimonios de año escolar en Irlanda:
Isabel: “El mejor año de mi vida”. Isabel cuenta su experiencia en su año escolar en Irlanda Silvia: Año escolar en Irlanda “Y un día comencé a hablar bien en inglés sin darme cuenta”  Enrique: “Ha sido irrepetible, he aprendido inglés y he vivido otra cultura”