“El mejor año de mi vida”. Isabel cuenta su experiencia en su año escolar en Irlanda

Isabel tiene 16 años y acaba de regresar de Irlanda, donde ha cursado 4º de la ESO en un año académico completo con Europa Plus. En este post nos cuenta su experiencia en lo que califica como el mejor año de su vida:

En mi curso éramos siete estudiantes extranjeros, pero sólo dos españolas. El resto del grupo lo componían cincuenta irlandeses, lo que hizo que hablar ingles no fuera una opción, si no una necesidad

En mi curso éramos siete estudiantes extranjeros, pero sólo dos españolas. El resto del grupo lo componían cincuenta irlandeses, lo que hizo que hablar ingles no fuera una opción, si no una necesidad

“Hace ya algo más de tres semanas que volví a Madrid y aunque estoy muy contenta de estar de nuevo con mi familia y amigos, no creo que olvide jamás el que sin duda ha sido el mejor año de mi vida. He pasado un año en Waterford, Irlanda, en un colegio mixto no muy grande llamado Newtown School. Ser interna ha sido para mí toda una experiencia. Lo primero que te choca son los horarios: te despiertas, desayunas y a continuación vienen las clases, la comida, el tiempo libre, la cena, el estudio, los deportes, tiempo libre en las habitaciones y la hora de dormir. Así todos los días de la semana, salvo los lunes y los miércoles en que podíamos ir dos horas a la ciudad.

Ser interna supone un gran reto personal: debes alejarte de tu familia y empezar a valerte por ti misma.

Ser interna supone un gran reto personal: debes alejarte de tu familia y empezar a valerte por ti misma.

Ser interna supone un gran reto personal: debes alejarte de tu familia y empezar a valerte por ti misma. Al principio resulta un poco duro, pero en seguida te acostumbras y te vuelves más independiente. Además, como estudiante internacional, estar en un internado te ayuda muchísimo a adaptarte y hacer amigos. Siempre estás con gente, con tus compañeras de habitación, o con los demás internos y estudiantes de día. Al final, todos estábamos muy unidos y acabamos siendo como una gran familia.

Siempre estás con gente, con tus compañeras de habitación, o con los demás internos y estudiantes de día. Al final, todos estábamos muy unidos y acabamos siendo como una gran familia.

Siempre estás con gente, con tus compañeras de habitación, o con los demás internos y estudiantes de día. Al final, todos estábamos muy unidos y acabamos siendo como una gran familia.

En mi curso éramos siete estudiantes extranjeros, pero sólo dos españolas. El resto del grupo lo componían cincuenta irlandeses, lo que hizo que hablar ingles no fuera una opción, si no una necesidad. Tener a gente de otros países fue de mucha ayuda, pues todos estábamos en la misma situación y juntos nos fuimos adaptando y abriéndonos un hueco entre los irlandeses. La verdad es que he tenido una suerte increíble de haber caído en un colegio como el mío.

Todo el mundo fue siempre muy amable y abierto, dispuesto a aceptarte desde el principio. El ambiente era muy bueno y tanto los estudiantes como los profesores eran muy respetuosos. Además, los irlandeses son muy naturales, no les preocupan las apariencias, sino las personas y eso te hace sentirte a gusto.

Creo que me ayudó mucho a mejorar mi ingles estudiar allí 4º de la ESO, pues en Irlanda es una año llamado “Año de transición”. El TY (Transition Year) es un curso que se basa más en lo práctico que en el estudio. Cursábamos las materias obligatorias (mates, lengua, historia, biología, física y un idioma) pero también hicimos muchos cursillos variados de mecanografía, baile de salón, carpintería, teatro… Mi favorito fue un curso de cine, en el que grabamos dos cortos. Además, se organizaron actividades deportivas como surf, kayak y otras muchas culturales, como el día vikingo. Durante todo el año estuvimos desarrollando una campaña sobre primeros auxilios. Tuvimos que trabajar en grupo y nos presentamos a la final nacional. ¡Ganamos el premio en nuestra categoría! Además, durante el TY te ayudan a descubrir qué quieres hacer en el futuro y te organizan dos semanas de prácticas laborales. Yo, por ejemplo, estuve en un colegio de primaria y en una escuela de arte.

Después de un año escolar entero allí, considero que mi ingles es casi perfecto; soy capaz de hablar, leer, escribir, ver películas en ingles… Ya no tengo que pensar antes de decir una frase perfecta; el inglés me sale solo. Soy incluso capaz de entender todos los acentos irlandeses, que son muchos.

La organización ha estado fenomenal. Cada mes venía a visitarme al colegio un coordinador para ver cómo me iba todo y solucionar mis problemas prácticos. En España, la agencia ha ayudado a mis padres en todo lo que han necesitado: asesoramiento, billetes de avión, convalidaciones…. En fin, que todo ha sido muy fácil para nosotros.
Para terminar querría hablaros de una de las mejores experiencias de este año: el viaje de fin de curso a Killary Adventure Centre, en Galway. Pasamos ahí una semana haciendo todo tipo de actividades y juegos: escalada, rapel, tirolinas, kayak… ¡Incluso bañarnos en barro y hacer puenting! Fueron unos días increíbles y todos nos lo pasamos genial.

Ahora sólo me queda deciros que si tenéis la oportunidad de pasar un año fuera no os lo penséis dos veces. ¡No dejéis de hacerlo! Es una experiencia inigualable, e incluso te quedas con ganas de repetir. Yo no he podido estar más contenta, pues he hecho buenísimos amigos y he probado muchas cosas nuevas. Así que ya sabéis: lanzaos, y apuntaos con europaplus.net, que son los mejores.” Más información sobre Año escolar en Irlanda, Inglaterra o Alemania.

En Europa Plus organizamos el año académico escolar de tu hijo con todas las garantías. Nuestros colegios son los mejores de Irlanda y aseguran la inmersión en el inglés. Además, llevamos a cabo todos los trámites de la convalidación con el Ministerio de Educación de España y hacemos seguimiento diario de la evolución de nuestros estudiantes en Irlanda.

También organizamos el año, trimestre o semestre escolar en Inglaterra y Alemania.

Otros testimonios de año escolar en Irlanda:
Enrique: Año escolar en Irlanda: “Ha sido una experiencia irrepetible, he aprendido inglés y he vivido otra cultura”

Silvia: Año escolar en Irlanda “Y un día comencé a hablar bien en inglés sin darme cuenta”

 

Lanzaos, y apuntaos con www.europaplus.net, que son los mejores

Lanzaos, y apuntaos con europaplus.net, que son los mejores.