The King's Hospital College - Dublín Irlanda

CURSOS JUNIOR
CURSOS ADULTOS
 
Información

Colegio

  • Nombre del colegio: THE KING'S HOSPITAL COLLEGE
  • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º BACH
  • Dirección: Palmerston Dublín 2.
  • Página web: www.kingshospital.ie
  • Localización: Co. Dublin, Irlanda

Información

  • Nº total de alumnos: 700
  • Tipo de colegio: Mixto
  • Uniforme: Si
  • Estatus del colegio: Privado con internado
  • Ratio alumnos profesor:
Precios del curso
Precios Alexandra College
DURACIÓN COMIENZO/FINAL PRECIO
Curso Completo de Sept. a Junio 26.100€
     

Año escolar Irlanda

The King's Hospital College - Dublín Irlanda
 

El colegioThe King´s Hospital, es uno de los más antiguos colegios de secundaria en Irlanda, establecido hace casi 340 años. Se trata de una escuela privada mixta y en régimen de internado que cuenta hoy en día con más de 700 alumnos.

The King’s Hospital fue fundada en 1669 como hospital y escuela libre por el rey Carlos II. Actualmente la escuela mantiene sus valores tradicionales y los combina con una educación moderna y de vanguardia para crear un entorno acogedor que mejora el desarrollo académico, cultural, creativo, deportivo y social de los alumnos.

El entorno del colegio está compuesto por un conjunto de a las orillas del río Liffey en Palmerstown, sólo ocho kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Dublín.

The King’s Hospital atrae a alumnos de toda Irlanda, así como desde el exterior, por lo que hay que añadir su ambiente multinacional y cosmopolita. Esta prestigiosa escuela tiene como objetivo proporcionar un entorno de aprendizaje en el que los alumnos puedan lograr los estándares de excelencia adaptado a su potencial y capacidad. El desarrollo cultural, intelectual y creativo de cada alumno es muy apreciado y todos los aspectos de la vida escolar están diseñados para avanzar en este proceso.

El programa de The King’s Hospital aborda dos objetivos principales: educación para la vida y la educación para ganarse la vida y se adapta constantemente para satisfacer necesidades cambiantes, aportando sus amplias instalaciones y un personal docente altamente cualificado.

Programa académico: The King’s Hospital ofrece un sistema de seis años de educación secundaria. Los alumnos normalmente están entre las edades de 12 a 18 años. El departamento de orientación de la escuela asesora a los alumnos sobre todas las opciones de las asignaturas.

1º, 2º y 3º de la ESO: las materias que se imparten son: Irlandés, Inglés, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencia, Educación religiosa, Educación cívica social y Política. * Los alumnos pueden elegir entre el Alemán, el Francés y el Inglés; la escuela no puede garantizar la elección de los alumnos porque depende de la disponibilidad de las plazas.

  • La escuela ofrece además Cursos introductorios en: Arte, artesanía y diseño, Estudios empresariales,  Economía familiar, Música, Técnicas gráficas etc.
  • Asignaturas de libre elección: Educación física (PE), Educación social y salud, Tecnologías de la Información (IT)
  • Asignaturas optativas: Los alumnos tienen que elegir dos temas * de: Arte, Artesanía y diseño, Estudios empresariales, Economía familiar, Música, Técnicas gráficas y una segunda lengua extranjera.

El año de Transición (4º ESO):

Todos los alumnos que participen en el Transition Year tienen un variado programa de estudios. El programa está diseñado para introducir material de ciclo superior; para facilitar el desarrollo personal; y para permitir decisiones sabias con respecto a las opciones de las asignaturas y trayectorias de carrera. Incluye un curso en tecnología de la información.

El Bachillerato: normalmente, los alumnos cursan ocho asignaturas Materias básicas: Irlandés, Inglés y Matemáticas.

Asignaturas optativas: A elegir una asignatura de los siguientes bloques:

  • Bloque A: Arte, Negocios, Geografía, Historia, Física.
  • Bloque B: Contabilidad, Ciencias Agronomas, Biología, Química, Historia.
  • Bloque C: Biología, Negocios, Química, Diseño gráfico y comunicación, Música.
  • Bloque D: Matemáticas aplicadas, Economía, Geografía, Economía familiar, Educación religiosa.
  • Bloque E: Francés, Geografía, Alemán.

Asignaturas de libre elección: Educación religiosa, Educación física, Orientación académica y laboral.

Internado: Los alumnos tienen la oportunidad de vivir al máximo la experiencia del colegio conviviendo con los alumnos que pasan su estancia escolar en régimen de internado. The King’s Hospital cuenta con habitaciones que tienen entre seis, cuatro o dos camas. Todas ellas tienen el mobiliario adecuado para poder realizar las actividades propuestas en clase, así como baño dentro.

Kings Hospital students

 

 

 

 

 

 

 

Volver a índice colegios                 Descargar en pdf

 

The King's Hospital College - Dublín Irlanda
 
Comparte esta página