Cursos en el extranjero. Preguntas frecuentes

CURSOS JUNIOR
CURSOS ADULTOS

 

¿CÓMO HAGO LA RESERVA Y EL PAGO DE MI CURSO?

¿CÓMO SON LAS ESCUELAS Y LOS CURSOS?

¿CÓMO SERÁ MI VIAJE?

SEGUROS

  • RESERVAS Y PAGOS

¿Cómo reservar un curso?

Una vez elegido el curso y comprobado el precio en nuestro presupuesto, puedes rellenar y enviarnos el formulario de preinscripción[enlace]. En ese momento recibirás en tu e-mail la confirmación automática de recepción del formulario en nuestra oficina.

Posteriormente (entre las 2 y las 24 horas siguientes) recibirás en tu e-mail la confirmación del curso al que te has preinscrito, confirmándote si hay plazas tanto en el curso como en el alojamiento elegido y dándote las instrucciones para hacer el ingreso de la reserva en nuestro banco, paso con el que queda confirmado definitivamente tu inscripción en curso elegido.

Cuando nosotros recibamos en nuestro banco tu ingreso te enviaremos la factura correspondiente y así quedará definitivamente hecha la reserva.

¿Puedo cambiar mi reserva una vez confirmada la plaza? 

Si necesitas hacer algún cambio nos lo tendrás que comunicar a través de e-mail. Estos cambios pueden afectar a las fechas, al tipo de curso elegido o al tipo de alojamiento elegido. Si hay disponibilidad de plazas en los cambios solicitados éste se llevará a cabo y te enviaremos nuevamente la confirmación reflejando los cambios solicitados y confirmados.

¿Cuándo tengo que hacer el pago total del curso?

Faltando un mínimo de 14 días para el comienzo de tu curso recibirás la documentación del mismo con todo lo necesario: certificados de inscripción, direcciones de la escuela y del alojamiento, consejos de viaje e informaciones varias, seguro médico y de viaje y nuestra factura con la cantidad a ingresar. Una vez recibidos estos documentos es la hora de hacer la transferencia con el pago total del curso que se indica en la factura.

  • ESCUELA

¿Qué niveles de conocimiento del idioma se ofrecen?

Tanto para los cursos junior como para los cursos para adultos los niveles de enseñanza que se ofrecen van desde el principiante hasta el avanzado. Lo primero que se hace al llegar a la escuela es el test de nivel oral y escrito. Una vez determinado por los profesores de la escuela el nivel de cada estudiante, se le sitúa en el curso que le corresponde y comienza las clases.

¿Qué certificados se entregan?

Al final de todos los cursos se entrega un certificado de asistencia en el que se detallan las semanas de curso tomadas y el nivel alcanzado a la finalización del curso. Puede haber estudiantes que deseen hacer un examen oficial (First, CAE, IELTS u otros)[enlace en ventana emergente a cursos exámenes] a la finalización de su curso. A la aprobación del examen se obtendrá el certificado oficial.

¿Cómo será mi primer día de clase?

El primer día de clase se hará el test de nivel nada más llegar a la escuela. Una vez hecho recibirás una charla de bienvenida explicando el funcionamiento de las clases, horarios y las normas de la escuela y te entregarán tu tarjeta de estudiante. Las clases comenzarán ese mismo día o el siguiente.

¿Qué hago si me han asignado en una clase con un nivel diferente al mío?

Esto puede pasar ya que el primer día podemos no hacer el test adecuadamente. Si te ocurre esto coméntalo con los profesores. Ellos te harán un nuevo test y te reubicarán en la clase adecuada.

  • VIAJE

¿Qué documentación tengo que llevar para el viaje y la estancia en el país elegido?

Si eres menor de 18 años tendrás que llevar el pasaporte actualizado en todos los casos, aunque sea a países de la Unión Europea. Si tienes 18 años o más podrás llevar únicamente el DNI en países de la Unión Europea y el pasaporte actualizado si vas a países de América u otro continente. Países como India exigen adicionalmente un visado de estudiante.

¿Cómo organizo el vuelo hasta la ciudad de destino?

El vuelo lo organizamos nosotros siempre teniendo en cuenta los mejores horarios y precios y consultándotelo con antelación a la reserva del mismo.

¿Cómo contrato el transfer del aeropuerto al alojamiento?

Si deseas que te recojamos a tu llegada al aeropuerto de destino y te llevemos hasta el alojamiento, coméntanoslo; puedes contratar dicho transfer en el formulario de inscripción. Todos los cursos junior llevan incluido en el precio los transfer a la llegada y al regreso con lo que no tendrás que contratarlos específicamente ni pagar coste alguno.

  • SEGUROS

¿Debo llevar un seguro médico y de viaje privado?

Todos nuestros cursos llevan el seguro médico y de viaje incluido en el precio, con lo que no tendrás que contratar ningún seguro adicionalmente.

¿Debo llevar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Esta tarjeta la expide el INSS y acredita al portador para recibir atención gratuita de cualquier médico u hospital de la seguridad social de todos los países de la Unión Europea.

¿Es aconsejable contratar un seguro de cancelación?

El seguro de cancelación cubre los gastos de cancelación de cualquier viaje que contrates con nosotros. Aquí puedes ver las coberturas e indemnizaciones correspondientes.

 

 
Comparte esta página