EXPERIENCIA DE UN TRIMESTRE EN IRLANDA

¡¡¡¡¡ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN TRIMESTRE DE INVIERNO 2021!!!!!

Del 7 de Enero al 28 de Marzo

¿Qué es Experiencia de un Trimestre en Irlanda?

Estudiar el trimestre de invierno en Irlanda supone una gran oportunidad para iniciarse en los estudios en el extranjero. Irlanda es un país pequeño, acogedor y muy cordial que facilita una cómoda inmersión para los jóvenes estudiantes fuera de su entorno. Un trimestre escolar en Irlanda ofrece a los estudiantes una oportunidad única para  desarrollarse personalmente, madurar y ganar confianza en el idioma. 
Trabajamos para ello con 4 colegios en la ciudad irlandesa de Dundalk, fuera de los circuitos de asistencia masiva de alumnos españoles, y en colaboración con los directores y profesores de estos colegios. Esto nos da una capacidad de comunicación muy importante con los profesores irlandeses, para estar siempre al tanto del aprovechamiento y bienestar de nuestros alumnos españoles.

Alumnas saltando Presentation Kilkenny Irlanda Europa Plus

¿Por qué la experiencia de un trimestre en Irlanda?

  • Una experiencia que recordarán toda la vida
  • Una vivenvia única y enriquecedora
  • Interiorizará el idioma
  • Crecimiento personal del adolescente
  • Descubrirá una nueva cultura
  • Aprenderá a amar el mundo y su diversidad
  • Mejorará sus perspetivas laborales
  • Hará amigos para toda la vida
  • Adquirirá prestigio académico 

¿Por qué elegir Europa Plus?

Le asesoramos de la mejor forma para el éxito del programa de experiencia de un trimestre en Irlanda su hijo/a.

Cada alumno tiene un asesor personal que le atenderá desde la realización de la reserva hasta su regreso a España.

Nosotros nos ocupamos de toda la gestión y documentación necesaria para la convalidación de los estudios realizados y su presentación en el Ministerio de Educación.

Su hijo siempre tendrá a su disposición un coordinador local asignado para resolver las necesidades de cada estudiante durante su estancia en Irlanda.

De forma trimestral, informes personalizados de cada alumno; de su progreso escolar y su progreso en el uso del inglés, su comportamiento general e integración.

Implicamos a los colegios españoles en el seguimiento de los alumnos en su experiencia de un trimestre en Irlanda

Nuestros colegios están certificadas por organismos educativos a nivel nacional e internacional. Nuestro equipo visita todas las instituciones regularmente para asegurar la mayor calidad académica.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Irlanda, porque es un destino seguro, que ofrece al alumno una experiencia de vida en una sociedad acogedora
  •  Para nosotros el nivel educativo es fundamental por ello apostamos por la excelente tradición educativa irlandesa, que ofrece al alumno herramientas de futuro, potenciando su capacidad de elección y apostando por su crecimiento y su desarrollo personal.
  • Una de las claves para sentirse parte de las familias anfitrionas irlandesas es su carácter hospitalario y la calidad humana que demuestran
  •  Su proximidad con España facilita los posibles desplazamientos tanto del alumno como de la familia
  • Irlanda cuenta con una oferta educativa muy amplia ya que cuenta con diferentes tipos de colegios: religiosos o laicos, concertados o privados,masculinos/femeninos/laico. El programa por ello se ajustará a las preferencias del alumno.
  • Los colegios irlandeses son favorables al programa de experiencia de un trimestre en Irlanda

PARA ALUMNOS/AS DESDE 1ª A 4º DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO

La experiencia de un trimestre en Irlanda está diseñada específicamente para todos aquellos alumnos que quieran pasar un trimestre completo en Irlanda pero teniendo la oportunidad de reincorporarse un mes antes de los exámenes de la primera evaluación a su colegio en España. Esta fórmula garantiza que los alumnos no se queden atrás respecto al programa que sigue el colegio español y les permite vivir una experiencia de un trimestre escolar en Irlanda. Además con esta opción no hay que gestionar convalidaciones ni papeleos que puedan dificultar la buena finalización del curso escolar español.

REQUISITOS:

  • Tener entre 12 y 18 años
  • Tener un nivel A1 (intermedio bajo) de inglés o más
  • Haber obtenido calificaciones medias o superiores en los 2 últimos cursos
  • Tener una actitud positiva y estar preparado para adaptarse a un país y un estilo de vida nuevos

Y por último…

¡Muchas ganas de pasar un año inolvidable! 

Antes de tomar la decisión de realizar un Año Académico en Irlanda, es recomendable entender cómo está estructurado el sistema educativo irlandés.

El sistema de enseñanza secundaria irlandés está dividido en dos ciclos: primer ciclo (Junior) y Bachiller (Senior), cada uno de ellos dura tres años.  

Existen dos exámenes oficiales en la enseñanza secundaria: el título de graduado en educación secundaria (Junior Certificate) realizado al final de los tres primeros años, y el examen de selectividad (Leaving Certificate) realizado al final de los tres últimos años. El primer año de bachillerato se llama curso de transición (Transition Year) y su objetivo es estimular el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para ser miembros autónomos, participativos y responsables de la sociedad.

EdadesTABLA DE EQUIVALENCIAS SISTEMAS EDUCATIVOS IRLANDES/ESPAÑOL
12/13 añosYear 1Primero de ESO
13/14 añosYear 2Segundo de ESO
14/15 añosYear 3Tercero de ESO
15/16 añosYear 4 (Transition Year)Cuarto de ESO
16/17 añosYear 51º de Bachiller
17/18 añosYear 62º de Bachiller

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO TAN ESPECIAL?

Este curso, que coincide con 4º de la ESO en España, es una de las excelencias del sistema educativo irlandés; su programación tiene un contenido mucho más práctico que el de un curso convencional, y está pensada para que sirva de orientación y estímulo a los estudiantes que han acabado el Ciclo Junior y deben decidir qué asignaturas coger en el Ciclo Senior, de cara a su futuro ingreso en la Universidad.

En la mayor parte de los colegios irlandeses no es obligatorio cursar Transition Year, si bien muchos estudiantes lo hacen para aprender y desarrollar destrezas, habilidades y recursos técnicos en asignaturas tradicionales como las ciencias sociales o las matemáticas, pero también en materias tecnológicas, artísticas o artesanales como la informática, el diseño, la carpintería, la música o la contabilidad.

Uno de los objetivos del Transition Year es ofrecer a los alumnos una experiencia práctica y hacerles reflexionar sobre el futuro papel que deberán jugar en el mercado laboral y su función en la sociedad, profundizando en sus preferencias y aspiraciones personales.

Es por ello que el Transition Year cuenta entre sus métodos de evaluación con la valoración de proyectos individuales, el trabajo en equipo, la participación activa, y todos aquellos indicadores académicos que demuestren motivación, capacidad de iniciativa y sentido de la responsabilidad por parte del alumno.

En el marco de esta filosofía de enseñanza, el Transition Year incluye un programa de “prácticas” laborales de 4 semanas de duración, en el que el estudiante deberá buscar un trabajo en el sector que elija con ayuda de su coordinador local.

Estudiar Transition Year en Irlanda es una opción ideal para aquellos estudiantes que buscan madurar, adquirir mayor autonomía personal, perfeccionar el inglés en diferentes contextos, reafirmarse en sus habilidades, descubrir talentos ocultos y crecer como personas, lejos de la presión de los exámenes trimestrales y las evaluaciones finales.

 

Conocidos como Standard Day Schools, los colegios de Irlanda se dividen en Public y en Private Schools.

PUBLIC SCHOOLS

Los Public Schools son lo más parecido a los colegios concertados en España; son colegios privados que reciben una aportación pública que varía en función de una serie de factores distintos para cada colegio. Son el tipo de escuela más común en Irlanda y en el que estudian la mayoría de los alumnos irlandeses. Son, en su origen, colegios privados subvencionados por el Ministerio de Educación irlandés y gestionados por el Departamento de Educación y Habilidades, que es quien rige el sistema educativo irlandés, establece los planes de estudios y financia y otorga las subvenciones pertinentes.

PRIVATE SCHOOLS

Son colegios de élite repartidos por toda la isla cuya reputación, historia y sus excelentes instalaciones, les hacen particularmente interesantes. Algunos disponen de internado y la mayor parte son católicos, aunque también existen los colegios protestantes y laicos. Del mismo modo, pueden ser mixtos o segregados por sexo. No están subvencionados y cada uno aplica la tarifa que considera oportuna. El Estado financia los salarios de los docentes de todos los colegios privados reconocidos por el Departamento de Educación y Habilidades. Aunque la gestión educativa es privada, está ceñida a la regulación y supervisión del Estado. Tanto en la educación pública como en la privada, los estudiantes asumen los costes de los libros, las tasas de exámenes y los uniformes.

Convivencia con familias irlandesasALOJAMIENTO EN FAMILIA CON PENSIÓN COMPLETA

  • Familias cuidadosamente seleccionadas: Contamos con una profesional irlandesa en nuestro equipo con más de 30 años de experiencia en la selección y supervisión de familias para nuestros alumnos.
  • Calidad humana excepcional: los irlandeses son familiares y hogareños, y enseguida contagian al estudiante de este espíritu de acogida, convirtiéndose en muy poco tiempo en su «otra familia»
  • Los alumnos se sienten como en casa: le acogerán como a un miembro más. Nuestras familias consiguen que rapidamente los alumnos se sientan como en casa.
  • Listos para resolver cualquier problema: Le ayudarán con el idioma o con cualquier situación que lo requiera, ya que son conscientes de las dificultades que se presentan cuando nuestros alumnos entran en una situación desconocida.
  • Comunicación constante: En Europa Plus contamos con coordinadores en Irlanda que están en contacto permanente con las familias y que son un punto de apoyo fundamental para una comunicación fluida con España.
  • Como en casa: le proporcionará un espacio propio y un lugar en su hogar y le dará la libertad suficiente para poder gestionar tanto su calendario de estudio como sus propias rutinas.

PRECIO DEL TRIMESTRE (12 semanas) DEL 7 de ENERO AL 28 DE MARZO:  5.490 euros

PRECIO DE 6 SEMANAS DEL 7 de ENERO AL 20 DE FEBRERO: 2.950 euros

¿QUÉ INCLUYE?

  • Matriculación del alumno en el centro escolar elegido
  • Pago de las mensualidades del colegio y las tasas escolares
  • Orientación para la convalidación: elección de asignaturas
  • Alojamiento en familia irlandesa en régimen de pensión completa
  • Tutoría con visitas al colegio y al alojamiento
  • Teléfono 24 horas a disposición del alumno y de sus padres
  • Informe de adaptación y seguimiento del alumno
  • Seguimiento durante el curso en nuestra oficina de Madrid
  • Test de nivel de inglés
  • Uniforme obligatorio del colegio
  • Libros de Texto de las asignaturas principales
  • Asistencia del coordinador, visitas regulares al alumno
  • Envío de informes de seguimiento e informes académicos
  • Monitor acompañante en viaje de comienzo del curso
  • Actividades extra escolares (a consultar, según colegio)
  • Dossier informativo previo a la salida
  • Traslados al aeropuerto cada vez que el alumno lo necesite por viaje a España
  • Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil privada

NUESTRAS FAMILIAS ANFITRIONAS

«El secreto principal de esta magnífica integración, que le llevó aprender muy bien inglés, fue sentirse muy bien acogido por la familia y participar de manera muy activa en los equipos deportivos de su colegio.»

Manuel, 3º de la ESO

Contamos con una profesional irlandesa en nuestro equipo con más de 30 años de experiencia en la selección y supervisión de familias para nuestros alumnos.

Los irlandeses son familiares y hogareños, y enseguida contagian al estudiante de este espíritu de acogida, convirtiéndose en muy poco tiempo en su «otra familia»

Le acogerán como a un miembro más. Nuestras familias consiguen que rapidamente los alumnos se sientan como en casa

Le ayudarán con el idioma o con cualquier situación que lo requiera, ya que son conscientes de las dificultades que se presentan cuando nuestros alumnos entran en una situación desconocida

En Europa Plus contamos con coordinadores en Irlanda que están en contacto permanente con las familias y que son un punto de apoyo fundamental para una comunicación fluida con España.

Le proporcionará un espacio propio y un lugar en su hogar y le dará la libertad suficiente para poder gestionar tanto su calendario de estudio como sus propias rutinas

4.9/5

NUESTROS COLEGIOS EN IRLANDA

Realizar una experiencia de un trimestre escolar en Irlanda es la formula más eficaz de aprender inglés, ya que supone un intenso proceso de inmersión. Es una experiencia muy enriquecedora, y se realiza en uno de los momentos más adecuados de la vida del alumno: cuando está más receptivo, y es lo suficientemente maduro para aprovechar, al máximo, la experiencia.Al finalizar un año escolar en el extranjero nuestros alumnos se sienten mas seguros de si mismo y confiados en su independencia

¡¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todas las opciones que tenemos para ti!

St. Loui's College, Dundalk Irlanda Europa Plus

ST. LOUIS DUNDALK

St. Louis es un colegio femenino situado en la encantadora ciudad de Dundalk, al noreste de Irlanda.

  • Localización: Dundalk, C/o Louth, Irlanda
  • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º de BACHILLER
  • Nº total de alumnos: 420
  • Tipo de colegio: femenino
  • Uniforme: Si
  • Estatus del colegio: Concertado
  • Alojamiento: En familias irlandesas seleccionadas

ST. vincent's secondary school dundalk

St. Vincent’s es un colegio femenino situado en la encantadora ciudad de Dundalk, al noreste de Irlanda.

  • Localización: Dundalk, C/o Louth, Irlanda
  • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º de BACHILLER
  • Nº total de alumnos: 420
  • Tipo de colegio: femenino
  • Uniforme: Si
  • Estatus del colegio: Concertado
  • Alojamiento: En familias irlandesas seleccionadas

colaiste na hinse

 

  • Localización: Co. Meath, Irlanda
  • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º de BACHILLER
  • Nº total de alumnos: 360
  • Tipo de colegio: Mixto
  • Uniforme: Si
  • Estatus del colegio: Concertado
  • Alojamiento: En familias irlandesas seleccionadas

de la salle college dundalk

St. Louis es un colegio masculino situado en la encantadora ciudad de Dundalk, al noreste de Irlanda.

    • Localización: Co. Louth, Irlanda
    • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º de BACHILLER
    • Nº total de alumnos: 750
    • Tipo de colegio: Chicos
    • Uniforme: Si
    • Estatus del colegio: Concertado
    • Alojamiento: En familias irlandesas seleccionadas

ST. LOUIS college monagham

 

  • Localización: Monagham, C/o Monagham, Irlanda
  • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º de BACHILLER
  • Nº total de alumnos: 900
  • Tipo de colegio: Femenino
  • Uniforme: Si
  • Estatus del colegio: Concertado
  • Alojamiento: En familias irlandesas seleccionadas
  •  

DROGHEDA GRAMMAR SCHOOL

  • Localización: Co. Meath, Irlanda
  • Cursos académicos: de 1º ESO hasta 2º de BACHILLER
  • Nº total de alumnos: 160
  • Tipo de colegio: Mixto
  • Uniforme: Si
  • Estatus del colegio: Privado
  • Alojamiento: en familias irlandesas seleccionadas