El alemán se impone como tercera lengua tras el inglés

Alemania cuenta con espacios espectaculares como el conocido como "Castillo de Disney"

Alemania cuenta con espacios espectaculares como el conocido como “Castillo de Disney”

Es el idioma más hablado en Europa como lengua materna o primera lengua. Y es el que actualmente ofrece mejores oportunidades laborales. Por eso ya es, tras el inglés, el idioma más aprendido en España. Cuanto antes se empiece a estudiarlo, más fácil resultará dominarlo para poder acceder a las ventajas que esto supone.

Una buena ocasión para comenzar a familarizarse con él o para perfeccionarlo, es pasar una estancia de verano  en uno cursos de alemán que se organizan en la Selva Negra, o en Berlín y sus alrededores. Se trata de cursos para adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años en los que además de un acercamiento o mejora del idioma, se produce una inmersión en la cultura alemana y se disfruta de la naturaleza y la cultura de Alemania. Más info.

En los Alpes hay colegios que ofrecen instalaciones muy completas en plena naturaleza

En los Alpes hay colegios que ofrecen instalaciones muy completas en plena naturaleza

Cerca de Munich, por ejemplo, en el increíble paraje del lago Spitzingsee, en los Alpes, los chicos y chicas pueden disfrutar de un campamento de alemán y aventura que les llevará a practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña mientras por las mañanas dedican su tiempo al alemán. Sin dejar de lado las visitas culturales al “castillo de Disney” o a la propia ciudad de Munich.