Es el idioma más hablado en Europa como lengua materna o primera lengua. Y es el que actualmente ofrece mejores oportunidades laborales. Por eso ya es, tras el inglés, el idioma más aprendido en España. Cuanto antes se empiece a estudiarlo, más fácil resultará dominarlo para poder acceder a las ventajas que esto supone.
Una buena ocasión para comenzar a familarizarse con él o para perfeccionarlo, es pasar una estancia de verano en uno cursos de alemán que se organizan en la Selva Negra, o en Berlín y sus alrededores. Se trata de cursos para adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años en los que además de un acercamiento o mejora del idioma, se produce una inmersión en la cultura alemana y se disfruta de la naturaleza y la cultura de Alemania. Más info.
Cerca de Munich, por ejemplo, en el increíble paraje del lago Spitzingsee, en los Alpes, los chicos y chicas pueden disfrutar de un campamento de alemán y aventura que les llevará a practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña mientras por las mañanas dedican su tiempo al alemán. Sin dejar de lado las visitas culturales al «castillo de Disney» o a la propia ciudad de Munich.