Año escolar en Alemania: la puerta al alemán

Año escolar o trimestres escolares en Alemania

Año escolar o trimestres escolares en Alemania

El alemán ya es la segunda lengua extranjera que se aprende en España después del inglés y por encima del francés, y es un idioma de futuro especialmente interesante para encontrar alternativas de trabajo. Una manera muy efectiva de aprenderlo es mandar a nuestros hijos a cursar un año escolar (o un trimestre) en Alemania de la ESO o de Bachillerato.

En una reciente gira realizada por Alemania por la agente de Europa Plus Idiomas Marina Cuervo para conocer en profundidad las mejores escuelas y sistemas de enseñanza alemanes, constatamos una vez más que la experiencia de un año o trimestre escolar en el país germano está llena de ventajas.

Alemania cuenta con uno de los sistemas de enseñanza más completos de Europa en el que la educación pública es de una calidad extraordinaria -en ella estudia más del 90% de la población en edad escolar-. Cada uno de los Land (o región) cuenta con su propio sistema de enseñanza regulado por el gobierno central. Una vez de vuelta a España el trimestre o el año escolar es fácilmente convalidable, algo de lo que nos encargamos en Europa Plus con el Ministerio de Educación.

Y además, para los jóvenes extranjeros que vayan a estudiar allí, hay una amplia red de residencias y de familias anfitrionas que harán la estancia de estos muy agradable.

Aquellos que deseen que sus hijos estudien en un colegio privado en régimen de internado también cuentan con opciones muy interesantes.

Más información