Año escolar en Irlanda o Alemania: hablarás inglés o alemán de manera definitiva

Año escolar en el extranjero

Año escolar en el extranjero

Realizar un año escolar en el extranjero son todo ventajas: hablarás y escribirás en inglés o alemán de manera definitiva completando al tiempo tus estudios de la ESO o del Bachillerato, que serán convalidados automáticamente a tu vuelta por el Ministerio de Educación. Y además vivirás una experiencia única en otro país de cultura diferente durante un curso completo. En el caso del inglés, Irlanda es uno de los países más adecuados para esta experiencia ya que su sistema educativo está reconocido como uno de los más desarrollados y satisfactorios de Europa (en el ranking de calidad de la enseñanza mundial elaborado por la OCDE, el informe PISA, ocupa el puesto 20, muy por delante de España, en el 34). De hecho, tiene uno de los porcentajes más elevados de bachilleres que continúan su formación en la universidad.

Irlanda además es un país muy seguro y con una población muy cercana y cálida que hace sentirse a los alumnos como en casa.

En cuanto a Inglaterra las ventajas son el prestigio acreditado en los tradicionales colleges, con alumnos de los cincos continentes, lo que proporciona un ambiente muy internacional. Además, estos centros educativos buscan la excelencia en la enseñanza y aplican valores y disciplina contrastados a lo largo de la historia.

El alemán, un idioma pujante donde los haya, se revela como segunda lengua después del inglés. Estudiar un año en Alemania te llevará a dominar el idioma y conocer la cultura de la locomotora de Europa, mayor generadora de empleo del continente.

El curso académico (escolar) en el extranjero se puede realizar en centros privados o públicos, en internados residenciales o con alojamiento en familia.

QUIÉN, QUÉ Y CUÁNDO

¿Quién debe presentar la solicitud?

  • Los alumnos que quieran pasar un trimestre o un año escolar completo en Irlanda, probar la experiencia de un centro irlandés y la vida y cultura irlandesa y perfeccionar su inglés definitivamente.
  • Los alumnos que deseen acceder a una universidad británica o irlandesa
  • Los alumnos que deseen seguir el programa completo de enseñanza secundaria irlandesa desde los 12 o 13 años

¿Qué necesito para presentar la solicitud?

  • Debo tener entre 12 y 18 años
  • Tener un nivel A2 (intermedio bajo) de inglés o alemán como mínimo
  • Haber obtenido calificaciones medias o superiores en los 2 últimos cursos