Un año escolar en Irlanda en la escuela pública o privada

Año escolar en el extranjero

Año escolar en el extranjero

Cursar un año escolar o un trimestre de la ESO o de Bachiller en Irlanda o Inglaterra es la puerta definitiva al inglés. El sistema educativo irlandés es uno de los mejores del mundo, según indica el informe PISA, así que, además de aprender el idioma, la educación recibida será de muy alto nivel.

En Irlanda hay excelentes colegios públicos por lo que el desembolso es bastante asequible en comparación con los colegios privados. Lo que está claro es que hay precios para todos los gustos y una educación más o menos exclusiva pero siempre excelente. También hay colegios laicos, otros religiosos, mixtos, solo femeninos o masculinos… Igualmente en Inglaterra y Alemania se puede acceder a colegios estatales o privados de alta calidad.

Para mandar a un hijo a hacer un año escolar en el extranjero, lo más adecuado es contratar un agente para que lleve a cabo todo el papeleo de contratación y, lo más importante, de seguimiento de la evolución y aprendizaje del alumno/a y de convalidación del curso con el ministerio de educación español.

Más información:

Razones para hacer un año académico en Irlanda, Inglaterra, Alemania…

«El mejor año de mi vida». Isabel cuenta su experiencia en su año escolar en Irlanda.