Cursos de inmersión de inglés (sin españoles)

Curso de Inglés en Londres

Curso de Inglés en Londres

Uno de los puntos más importantes a la hora de hacer un curso de inglés en el extranjero es tener la oportunidad real de aprender y practicar el idioma. No solo en las clases, si no fuera de ellas. Vivir lo que se conoce como un curso de inmersión, en el que el estudiante experimenta lo es estar rodeado de gente que solo habla inglés, lo que le fuerza a comunicarse en ese idioma y por lo tanto el aprendizaje es mayor.

No todos los cursos, sin embargo, pueden ofrecer esta ventaja. A veces cuentan con demasiadas personas de la misma nacionalidad, lo que dificulta la práctica. Lo mejor es acudir a escuelas que hagan públicas sus estadísticas acerca del origen de sus estudiantes y decidir de acuerdo a esos datos. En Londres, por ejemplo, las escuelas de fuera del centro de la ciudad a veces están menos copadas de españoles.

Otra buena manera de evitar cursos llenos de españoles es acudir en los meses fuera del verano. En primavera es fácil encontrar buenas ofertas de cursos en Irlanda, Inglaterra, Malta

Y después es importante tener la fuerza de voluntad de no juntarse con el grupo de españoles y recrear una pequeña España, algo a lo que son muy dados los estudiantes que echan de menos su país.