#idiomasycanciones

Aprender idiomas con canciones es fácil!

Aprender idiomas con canciones es fácil!

¿Quién no ha tarareado alguna vez tras  una dura jornada «It’s been a hard day’s night»? O, en un momento de arrebato «Come on baby light my fire»? The Beatles o The Doors han sido en millones de ocasiones profesores involuntarios de inglés, la lengua más universal. Con sus canciones interiorizamos, casi sin darnos cuenta, el genitivo sajón, los phasal verbs, expresiones coloquiales… Y es que las canciones nos ayudan, mucho más de lo que podemos llegar a imaginar, a aprender un idioma.

Todo esto ocurre porque nuestro cerebro es muy amigo de la música. El investigador francés Daniel Schön, en diversos estudios, comprobó es más fácil recordar y fijar nuevas palabras extranjeras cuando alguien las canta que cuando se incluyen dentro de un discurso normal. Y no solo se debe a la motivación que produce la música por su aspecto lúdico. Los investigadores aseguran que escuchar canciones involucra a la misma zona del cerebro que usamos para aprender idiomas… ¡Por eso nos resulta tan fácil!

Te recomendamos los siguientes pasos para aprender idiomas a través de la música:
1. Escoge una canción que te guste mucho
2. Cuando la hayas escuchado y más o menos te la sepas, intenta cantarla sin leer las letras
3. Busca las letras, escucha la canción y lee la letra al tiempo. Si hay algo que no entiendes búscalo en el diccionario.

Aquí tienes recursos estupendos para aprender idiomas escuchando tu música favorita!

Lyricstraining

Azlyrics