El dominio de una segunda lengua es indispensable en el mundo laboral. Y cuanto más jóvenes empecemos a aprenderla, más fácil nos será manejarla. La opción de hacer un año académico en el extranjero significa cursar un año de estudios correspondiente a la Enseñanza Secundaria o del Bachiller españoles, y que este curso sea convalidado con el curso escolar en España y según lo estipulado por el Ministerio de Educación.
Haciendo un año escolar en Irlanda se consiguen tres objetivos importantísimos en la vida presente y futura del alumno como son:
- Aprender definitivamente y de una vez por todas a comunicarse en inglés
- Madurar y aprender a valerse por sí mismo al tiempo que se vive en una cultura diferente en un ambiente internacional
- Hacer su curso y convalidarlo para no perder año en su curso en la ESO o el BACHILLER
Irlanda es uno de los países más adecuados para esta experiencia ya que su sistema educativo está reconocido como uno de los más desarrollados y satisfactorios de Europa. Irlanda, de hecho, tiene uno de los porcentajes más elevados de bachilleres y de bachilleres que continúan su formación en la universidad.
QUIÉN, QUÉ Y CUÁNDO
¿Quién debe presentar la solicitud?
- Los alumnos que quieran pasar un trimestre o un año escolar completo en Irlanda, probar la experiencia de un centro irlandés y la vida y cultura irlandesa y perfeccionar su inglés definitivamente.
- Los alumnos que deseen acceder a una universidad británica o irlandesa
- Los alumnos que deseen seguir el programa completo de enseñanza secundaria irlandesa desde los 12 o 13 años
¿Qué necesito para presentar la solicitud?
- Debo tener entre 12 y 18 años
- Tener un nivel A2 (intermedio bajo) de inglés o más
- Haber obtenido calificaciones medias o superiores en los 2 últimos cursos
- Tener una actitud positiva ante el hecho de participar en el programa y estar preparado a hacer un esfuerzo en adaptarse al llegar al país